Puente San Rafael
Por segunda ocasión y en menos de 30 días, se registró colapso del puente San Rafael

Al menos 120 mil familias de los municipios de la zona de montaña del estado Táchira, resultaron afectadas luego que las fuertes lluvias que azotaron la entidad en horas de la tarde del martes, generaran el colapso del puente San Rafael del municipio Andrés Bello, situación que se registra por segunda ocasión en menos de 30 días, así lo informó el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.

Lluvas en Táchira
Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira

Señaló que fueron habilitadas las vías alternas: Torbes-Silgará-Monte Carmelo-Cordero, recorrido de 10 kilómetros; y, Palmira-Casa del Padre- Monte Carmelo-Cordero, con recorrido de 14 kilómetros.  Aseguró que el colapso de la vialidad fue producto del incremento de caudal del río, arrastrando material granular y socavando el terraplén sur del puente, con lo que se vieron completamente afectados los trabajos que se venían realizando en el sitio. La restitución del paso vehicular dependerá de las condiciones atmosféricas.

Continuarán las lluvias

Canal también explicó que debido a la reactivación del fenómeno La Niña, las lluvias en el occidente venezolano se presentarán con mayor potencia en los meses de diciembre y enero, por lo que exhortó a las Alcaldías a efectuar mantenimiento y limpieza de drenajes para evitar nuevos daños. De igual forma, instó a los habitantes de las zonas vulnerables a comunicarse a los números de emergencia en caso de que se registre alguna eventualidad.

Autoridades regionales activaron planes de contingencia para el suministro de combustible al transporte público, y un plan de seguridad en las vías alternas.

Redacción Tu Noticia Venezuela