Los cuerpos fueros trasladados hasta la morgue de Caña de Azúcar. (Foto: El Aragüeño)

El Aragüeño.- En un hecho de violencia grotesco que mantiene perplejas hasta a las autoridades que llevan las investigaciones del caso, fueron asesinados una madre y sus dos hijos, a quienes los homicidas le cortaron la garganta, dejando sus cuerpos en medio del lavandero de la vivienda, ubicada en el callejón Las Rosas de la parte alta del sector La Gruta de El Consejo.

Las víctimas del crimen fueron identificadas por sus familiares como Ely María Brito Palomo, de 40 años; Nedys Melina Nóbrega Brito (19) y el niño Yoifre Sosa Brito (8).

Los dolidos parientes relataron a la prensa que el esposo de Ely María viajó para el estado Zulia para asistir al funeral de un familiar; transcendió que a las 10:00 de la noche del domingo se comunicó vía telefónica con una de las hermanas de su pareja para que fuera a ver qué pasaba en su vivienda, pues estaba llamando por teléfono y no recibía respuesta.

El dolor era evidente entre los familiares de las victimas
El dolor era evidente entre los familiares de las victimas. (Foto: El Aragüeño)

La dama acudió a la casa y llamó a su hermana y sobrinos, pero nadie salió, presumiendo que estaban dormidos se fue a su residencia que está cerca; sin embargo, en la mañana del lunes fue nuevamente a la casa de Ely María acompañada de otros familiares, en ese momento notaron que la puerta superior estaba abierta y como nadie salía, avisaron al Cicpc.

Inmediatamente una comisión de este cuerpo detectivesco acudió al lugar, los funcionarios escalaron la pared para poder entrar a la casa, encontrando los tres cadáveres en el lugar antes mencionado; así como también un papel con el siguiente mensaje: “Te estuvimos esperando, como no llegaste te dejamos algo en el lavandero, espero haber hecho bien el trabajo. Me llevé algunas cositas, espero no te moleste. No es personal, jajaja”, la terrible nota estaba firmada por “el Mercenario”.

La venganza es el móvil que cobra mayor fuerza en este triple homicidio
La venganza es el móvil que cobra mayor fuerza en este triple homicidio. (Foto: El Aragüeño)

Presumen venganza

Hasta ahora todas las investigaciones del caso apuntan hacia una posible venganza, aunque los familiares no encuentran viable este móvil pues indicaron que las víctimas eran personas tranquilas y trabajadoras.

En el caso de la dama, esta se ganaba la vida atendiendo una bodega allí mismo en su casa; Nedys Melina cursaba estudios de Psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua y Yoifre estudiaba 3er grado, mientras que la pareja sentimental de Ely María trabaja como taxista y mecánico.

El crimen causó conmoción entre los habitantes de La Gruta
El crimen causó conmoción entre los habitantes de La Gruta. (Foto: El Aragüeño)

Investigadores en busca del culpable

Se presume que el crimen ocurrió entre las 9:00 y 10:00 de la noche del domingo, pues los familiares indicaron que a las 8:00 pm fueron a llevarle unos huevos a Ely María y esta salió a recibirlos, ya a las 10:00 de la noche cuando fueron nuevamente, no obtuvieron respuesta. Señalaron que a esa hora había una fiesta en el barrio, cuya música pudo apaciguar los gritos de auxilio de la mujer y sus hijos.

Importante señalar, que una vez fueron hallados los cuerpos, los funcionarios del Cicpc al mando del Comisario Yemar Arreza, jefe de Homicidios, desplegaron un operativo por distintas casas de la localidad en busca de pistas y del arma homicida, incautando varios cuchillos que serán sometidos a las pruebas correspondientes.

Se tuvo conocimiento, de manera extraoficial, que en tres viviendas cercanas se realizarán experticias especiales en busca de pistas que permitan esclarecer este triple homicidio.