11 paramilitares han sido detenidos en Táchira durante en 2016

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira, Carlos Yanes Figueredo precisó que gracias a los operativos de seguridad acometidos en la entidad tachirense, se desmantelaron varias bandas dedicadas a la extracción de combustible en el municipio Junín.

Explicó que en lo que va de año se han incautado 71 mil 336 litros de diferentes combustibles, 663 toneladas de alimentos y se han capturado 91 paramilitares de las diferentes organizaciones delictivas que “operan en el vecino país de Colombia y que tratan de hacer vida en Venezuela”.

Detalló que se detectaron seis depósitos clandestinos en el municipio Junín, allí se logró incautar 865 envases de diferentes tamaños utilizados para ser llenado de combustible. De los envases encontrados 120 estaban llenos de gasolina y gasoil, y los demás estaban vacíos.

Sobre el balance de seguridad hasta el 16 de noviembre, dijo que se han retenido 104 armas, mil 466 municiones, 321 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía de la República, además de 6 mil 443 vehículos y 929 personas puestos a la orden del Saime.

En cuanto a las incautaciones con tráfico de droga, el Jefe de Zodi dijo que se han incautado en diferentes puntos del estado 3 millones 61 mil kilogramos de cocaína, 335 mil 108 kg de marihuana, 2 mil 14 kg de súper marihuana y 2 mil 600 de cocaína.

Con información de Dirci