Foto: Google Images

El partido Primero Justicia fijó posición en torno a la decisión por parte del oficialismo -según informó el gobernador Capriles- de suspender las conversaciones entabladas en la mesa de diálogo y que fue comunicado por los mismos mediadores la noche del martes.

A través de nota de prensa la tolda aurinegra indicó que el Gobierno ha incumplido con todos los compromisos adquiridos durante las negociaciones que se han llevado en dicha mesa, conducta que además es bien sabida por los mediadores que se encuentran involucrados en las conversaciones. “Por el contrario nosotros hemos cumplido con lo acordado enteramente y los testigos lo saben”.

“Son excusas tras excusas las que utilizan, quedándole mal al país y al Vaticano. La nueva excusa utilizada es un debate parlamentario que se dio el día de ayer y que no guarda ninguna relación con lo discutido en la mesa. En el fondo, el Gobierno lo que tiene es un profundo miedo al proceso porque se ve al descubierto, le tiene miedo a la gente en la calle exigiendo sus derechos y sobretodo le tiene miedo al voto de los venezolanos”, manifiesta Primero Justicia.

De tal manera el partido justiciero emplaza al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se pronuncie con respecto a la realidad de la mesa de diálogo y hace un llamado a no proteger a un Gobierno “que se ha puesto a espaldas de los venezolanos y que ha incumplido lo prometido, burlándose una vez más de todo el pueblo venezolano”.

Primero Justicia convoca a todos los venezolanos y a toda la comunidad internacional a “enfrentar y derrotar” lo que considera es la irresponsabilidad del Ejecutivo, que una vez más coloca a Venezuela y a toda la región al borde de la violencia política y pide al expresidente Rodríguez Zapatero a ponerse del lado “de la verdad y de la razón para lograr el orden y paz en Venezuela”.