Presidente Nicolás Maduro. (Foto: Prensa Presidencial)

Globovisión.- El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la aprobación de las propuestas presentadas por trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, orientadas a la reestructuración del organismo.

“Hoy 23 de noviembre anuncio la reestructuración de Pdvsa… para que la clase obrera pase al mando”.

El mandatario instó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, a se instale una comisión de políticas transformadoras concretas, para fortalecer y profundizar el plan de siembra petrolera, e instó a cuidar la siembra porque a su juicio hay infiltrados interesados en desviar el crudo.

Maduro indicó que se pretende “elevar la producción de manera autónoma, en la que se sustituirán todas las piezas y todos los mecanismos, así como una revisión de productos e industrias de refinación”, sostuvo.

Maduro también instó a la transformación de los procesos de la petroquímica Pequiven.

“Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa superior a las anteriores”, expresó

En la actividad se encuentraban trabajadores de la estatal petrolera del país, Pdvsa, quienes entregaron una Memoria y Cuenta al presidente, a un año de la aprobación del Plan Estratégico Socialista 2016-2025.

“Transformación socialista de Pdvsa”

Los trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, entregaron propuestas al presidente Maduro, orientadas a llevar una transformación institucional en este organismo.

Entre las propuestas entregadas mediante un punto de cuenta, se encuentran dar impulso a la estrategia de injertos socialistas, la reforma a los estatutos de Pdvsa con una discusión abierta en presencia de trabajadores y el impulso del trabajo voluntario, en el que solicitó la participación en la construcción de viviendas.