El deceso de la víctima ocurrió el pasado 24 de junio en un centro estético clandestino de Aragua

Ministerio Público.- El Ministerio Público acusó a Wilmary Josefina Castillo Rojas (31), quien sería la responsable de la muerte de Vanessa Alfonso Carrillo (20), ocurrida el pasado 24 de junio en el Hospital Central de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

La víctima sufrió complicaciones de salud tras inyectarse biopolímeros durante un procedimiento estético que el 22 de junio le habría realizado Castillo Rojas, en un centro de belleza clandestino, ubicado en el centro de Cagua.

El fiscal 32º auxiliar de esa entidad federal, Luis Marín, acusó a la mujer por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y comercialización de sustancias nocivas para la salud, sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica de Precios Justos, respectivamente.

El escrito fue presentado en el Tribunal 5º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Castillo Rojas, quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro de Reclusión San Carlos, conocido como “Cuartelito”, en la capital aragüeña.

El 22 de junio del año en curso, la mujer le aplicó a la joven la citada sustancia con fines estéticos en el aludido lugar clandestino.

Luego del procedimiento ambulatorio, Alfonso Carrillo presentó quebrantos de salud, razón por la cual dos días más tarde, acudió al referido hospital en Maracay, donde falleció por una insuficiencia respiratoria, tras un ataque pulmonar.

Un familiar de la víctima notificó lo sucedido a efectivos de la subdelegación Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al hospital y comprobaron la situación. Seguidamente, se trasladaron al mencionado local de belleza, donde aprehendieron a Castillo Rojas.