“No es posible que estamos aquí desde las cuatro de la mañana para cobrar la pensión y que a la una y media digan que la plata se acabó”, denunciaron.

Elvis Rivas.- Personas de la tercera edad protestaron a las afueras de las entidades bancarias merideñas para exigir dinero en efectivo para el pago de sus pensiones.

Los pensionados y jubilados tomaron la avenida las américas de la capital andina en reclamo a los inconvenientes que les ocasiona la inexistencia de billetes… denunciaron que algunos de ellos luego de varias visitas a los bancos no han logrado cobrar el dinero que les corresponde.

“No es posible que estamos aquí desde las cuatro de la mañana para cobrar la pensión y que a la una y media digan que la plata se acabó y que nos fuéramos”, señaló Raquel Restrepo.

“El decir que el dinero no está si uno esta consiente que el presidente deposita todo ese dinero  y que hacen ellos con ese dinero? Lo ponen a comerciar ellos distinto de lo que tienen que hacer de pagarnos la pensión·, manifestó Ana Rojas.

Denunciaron que algunos de ellos enfermos, deben hacer largas filas para poder obtener su dinero, muchas veces sin éxito.

“Yo creo que esto es a nivel de todos los pensionados y jubilados del estado mérida, yo creo que en este momento tenemos que darnos la mano, todos como pueblo porque verdaderamente nosotros lo que estamos cobrando es nuestra jubilación algo que nos lo hemos ganado por nuestro trabajo que hemos hecho durante 30 y 40 años, nosotros no estamos pidiendo una limosna, es una falta de respeto por parte de la gerente del banco”, denunció Josefa Parra.

Exhortaron al gobierno nacional a resolver esta problemática que afecta a miles de personas de la tercera edad en el estado Mérida.