PC de Mérida se mantiene atenta ante las constantes precipitaciones

GERARDO ROJAS PCElvis Rivas.- Según el director regional de Protección Civil Gerardo Rojas, al menos dos viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el municipio Guaraque del estado Mérida. El funcionario aseveró que se mantienen atentos ante las constantes precipitaciones, sobre todo en los pueblos del sur de la entidad andina.

“Podemos indicar que en el municipio Guaraque dos viviendas se vieron seriamente afectadas, una de ellas ameritó el desalojo de las familias a una casa solidaria puesto que una colada de barro afectó la vivienda, y el caudal de la quebrada está pasando por la vía que conduce hacia la comunidad de mesa de quintero, igualmente las bases de un puente que se estaba reparando fueron seriamente afectadas y no hay paso  hacia el sector de quebrada seca”, señaló.

Aun cuando no se han presentado problemas hacia la panamericana y el páramo mantienen monitoreo constante de ríos y quebradas de la zona. “Estamos en el segundo pico de lluvias del año  hemos visto algunas nevadas en el collado del cóndor como en la sierra nevada y esto nos indica que ya estamos en ese segundo pico y vamos a mantenernos alerta, igualmente la actividad la actividad que hay en el norte de Venezuela está originando que las tormentas nos dejen algo de lluvia en el estado y en todo el país”.

Exhortó a quienes transitan por las principales vías de la entidad a conducir con prudencia en horas de lluvia, especialmente en la troncal 008 mejor conocida como la vía de los túneles.