Aspectos generales del partido de vuelta por los octavos de final del Torneo Clausura, Serie de Oro 2016 por el Campeonato Nacional de Categorias Menores, categoría Sub 16 de la Federación Venezolana de Fútbol, partido disputado entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC, realizado en la Cancha Sintetica de la UCAT, en San Cristobal, Estado Tachira en Venezuela, el 29 de octubre de 2016 (Andres Rodriguez / Prensa Deportivo Tachira)

La cantera del Deportivo Táchira F.C. sigue determinada como la más competitiva de todo el territorio nacional, representando la única institución del país que mantiene en pelea en tres de la cuatro categorías inscritas dentro de la Serie Oro 2016, certamen organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Por otro año consecutivo dentro de las competiciones oficiales del ente rector del balompié criollo, la bandera amarilla y negra permanece en lo más alto, Infantiles y Juveniles Aurinegros han logrado hasta la fecha el mejor rendimiento del resto de plantillas participantes.

La Sub-14, Sub-16 y Sub-18, integran la lista de los cuatro mejores del país en sus respectivas categorías. Los elencos infantiles tachirenses comenzarán la recta final de la temporada desde este fin de semana, cuando afronten la Semifinal de la Serie Oro de Categorías Menores.

SUB-14: Apuntando al campeonato

La Sub-14 Aurinegra formará parte de la gran fiesta que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín estado Carabobo; sede en la que se disputarán la Semifinal y Final de la competición.

Tras dejar en el camino a la Academia Emeritense con global de 2-2, los atigrados chocarán en la siguiente instancia ante la Academia Profesor Mejías de Maturín, este sábado 19 de noviembre de noviembre; augurando el pase a la Final, la plantilla sancristobalense deberá definir el título un día después frente al ganador del cruce entre la Escuela Secasports y Deportivo la Guaira.

SUB-16: La meta es el Título

En las mismas instalaciones óptimas del Complejo Deportivo de Empresas Polar, la Sub-14 Aurinegra buscará coronarse monarca de la justa nacional. El rival de turno es Deportivo Lara, debiendo accionar el mismo sábado ante los crepusculares pero a las 3 de la tarde.

De trascender a la ansiada final, el domingo la tropa cordial deberá enfrentarse al ganador del choque entre Metropolitanos F.C. y Tiro Libre F.C. Doble celebración en el estado Carabobo se pronostica por parte de la Cantera Aurinegra; en esas mismas instancias en el 2015 la Sub-12 Atigrada se tituló campeona de la temporada.

SUB-18: Planifica para la Semifinal

La Sub-18 Aurinegra también figura en la Semifinal de la Serie Oro 2016, aunque aún no conoce rival, la divisa atigrada se alista para encarar la recta final de la competición, buscando superar lo logrado en la temporada anterior, en la que su accionar se frenaría en esta instancia.

El combinado tachirense arrancará el próximo miércoles 22 de noviembre la ronda de los cuatro mejores en condición de visitante; el contrincante saldrá del ganador del cruce entre el Deportivo Lara y Portuguesa F.C.

SUB-20: Espera resolución de la FVF para seguir en disputa

Por su parte, la Sub-20 Aurinegra espera por la respuesta de la Federación Venezolana de Fútbol ante una demanda introducida al ente rector del balompié nacional, por una presunta alineación indebida por parte del Deportivo JBL del Zulia, equipo enfrentado en los Cuartos de Final.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira