Con una inversión de 97 millones 472 mil 847 bolívares, la gobernación del estado Táchira puso en servicio los nuevos espacios de la biblioteca pública Gladys Lozada de Pérez en la población de Borotá, municipio Lobatera.

“Esta biblioteca es la segunda en importancia de la entidad y cuenta con espaciosas áreas que fueron restauradas para el beneficio de más de 5 mil habitantes de Borotá y zonas aledañas”, afirmó el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora.

Entre los trabajos ejecutados – explicó el mandatario regional- se encuentran la construcción de revestimientos internos, la colocación de porcelana de color blanco, replanteo de los pisos y su revestimiento con tablilla de arcilla, colocación de ventanas elaboradas en tubería con vidrio ahumados, así como también la instalación de puertas en madera y metálicas entamboradas, rejas de protección de las ventanas y la baranda de la escalera.

De igual manera se realizaron las obras necesarias para las instalaciones eléctricas con tubería EMT adosada a las correas del techo, colocación de lámparas fluorescentes de 4×40, colocación de instalaciones sanitarias y piezas de baño,  sistema de alumbrado, pintura general, entre otros.

donacion-libros2

Donación de libros para la biblioteca

La propia Gladys Lozada de Pérez hizo una donación de libros a la recién reinaugurada biblioteca que lleva su nombre.

Dijo sentirse satisfecha de “dejar este servicio bibliotecario que es semilla para el futuro. Nosotros iniciamos hace muchos años esto como un pequeño salón de lectura y hoy día me siento orgullosa y complacida por tener esta mansión tan bella”.

Recordó sus orígenes humiles al señalar que “mis padres son campesinos y nosotros los hijos todos estudiamos y nos fuimos formando para ser útiles a nuestro pueblo. Mi padre ayudó mucha gente en el pueblo, porque tenía una finquita, junto a mi madre ordeñaban y la ropa de mis hermanos, mi mamá la donaba a los obreros cuando no tenían que ponerse”.

Con información de nota de prensa