Carlos Chacón, concejal municipio Bolívar, Táchira

Según el concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, a pesar del cierre de la frontera, el paso de combustible a territorio colombiano se mantiene.

Explicó que en los últimos días, han sido diversos los procedimientos efectuados por autoridades del vecino país, donde han incautado una gran cantidad de gasolina trasladada presuntamente, a través de pasos ilegales que son custodiados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El llamado es a usted señor Gobernador, a ustedes señores del Gobierno, dejen la regaladera de combustible a los países de Centro-América y los países panas, dejen la robadera de nuestros recursos naturales, dejen el paso de contrabando, ustedes son los responsables del contrabando de introducción y de extracción por nuestros municipios de frontera”, asintió el edil.

También señaló que las constantes fallas que se vienen presentando en el eje limítrofe con el suministro de combustible en las estaciones de servicio convencionales, obliga a los usuarios a surtir en las bombas EEE, antiguas internacionales, donde el precio por cada litro supera los 700 bolívares.

Denunció que al Gobierno Nacional y Regional no le conviene  surtir gasolina con precio subsidiado, “no les sigan cargando su irresponsabilidad a nuestros habitantes de frontera, poniéndolos a pagar hasta 40 mil bolívares por cargar de combustible su vehículo. A las estaciones normales, no llega combustible. Todas estas medidas han hecho exclusivo el contrabando, de todas las personas que contrabandeaban, ahora solo lo hace el gobierno nacional y regional”, puntualizó.

Por último, señaló que el Ministerio Público no ha dado ningún tipo de respuesta a la denuncia, emitida hace más de un mes ante las oficinas del organismo, sobre el paso de gandolas con mercancía colombiana custodiadas por efectivos castrenses y policiales a través de las trochas de la frontera colombo venezolana

Redacción Tu Noticia Venezuela