José Vicente García, concejal del municipio San Cristóbal

María Alejandra Rivera, esposa del concejal del municipio San Cristóbal del estado Táchira, José Vicente García, denunció este jueves, que el edil ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos en la sede del Helicoide, donde permanece recluido desde el pasado 28 de octubre.

Señaló que el dirigente de Voluntad Popular ha permanecido hasta 24 horas esposado en una silla con las manos hacia atrás, “los funcionarios lo amenazan con un arma, le dicen que lo van a matar”, apuntó.

Recordemos que el concejal fue detenido el 18 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, cuando presuntamente, trasladada en su vehículo prendas militares y granadas, que utilizaría para generar hechos desestabilizadores en la entidad, esto según denuncias del gobernador del Estado.

Rivera rechazó que luego de 30 días fue permitida una visita de su abogado defensor, denunció que el 10 de noviembre debió ser trasladado a Caracas a comparecer ante un juez, sin embargo no fue así.

Exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Días a cumplir su función en materia de derechos humanos, “mi esposo es un hombre inocente que no merece un día más de cárcel”, finalizó.

Redacción Tu Noticia Venezuela