Foto: Twitter

Revista Bohemia.- La nieve cayó hoy sobre esta capital y el este de Japón, marcando la primera vez que Tokio registra esa precipitación de pequeños cristales de hielo en noviembre, desde 1875, según reporte de PL.

La agencia de noticias Kyodo informó que las temperaturas cayeron a cerca de cero en el comienzo de esta jornada, con la capital experimentando nevadas alrededor de 40 días antes que el promedio.

Tráfico lento y caída de árboles dejó la nevada

La caída de nieve provocó trastornos en el tráfico, incluidos los servicios de trenes que se suspendieron temporalmente debido a que las ramas de los árboles caían por encima de las vías.

Por su parte, la compañía de Energía Eléctrica de Tokio Holdings Inc. indicó que el consumo de electricidad saltó al 95 por ciento de la capacidad de suministro, pues la demanda de calefacción se disparó.

La Agencia Meteorológica pronostica dos centímetros de nieve en Tokio y hasta 15 centímetros en las áreas montañosas del este de Japón.

En la isla de Hokkaido, en el extremo norte, el temporal dejó 34 centímetros de nieve en la localidad de Kutchan y 28 centímetros en Yubari en las últimas 24 horas, según informó la cadena estatal NHK.