Este  martes   fue desmantelada   en la Fría  municipio García de  Hevia,  por parte de   efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  adscritos al  GAES Táchira 21 ,  la banda   denominada  “el muelas”   la cual operaba   bajo   el vinculo delictivo  del grupo  paramilitar  “ los rastrojos “.

 Los detenidos son un joven,   16 años   con residencia en la población de la  Fría,  una adolescente  de 16 años  con lugar de residencia en el estado   Zulia  y  un  tercero  que fue identificado como Luis Miguel Castillo Guerrero de 18 años de edad, con residencia en   campo Barinas,  barrio la Consolación del estado Barinas,   quienes  conformaban esta  banda  que  venía accionado  bajo  varios modus operandi  para lograr  el  cobro de extorsión en  las   poblaciones   ubicadas  en  la zona   norte  del estado  Táchira.

El procedimiento  de la unidad  élite del GAES, que incluyó  funcionarias castrenses en cubiertas,   se desplegó   luego del procesamiento de una  denuncia  por parte de un productor agropecuario   a quien le exigían  la  cantidad  de  150 mil bolívares en efectivo,  luego de varios días de hostigamiento y presión para que cancelara.

 En   el procedimiento se   incautaron  (04) equipos de telefonía celular   que eran usados de manera alterna  para realizar las llamadas extorsivas.

Cabe destacar  la participación de   los dos menores de edad  en este  delito y la procedencia         de los detenidos quienes   llegaron al  Táchira  provenientes de  estados vecinos  y se  radicaron en esta zona   para delinquir  al  unirse a agrupaciones    irregulares .

El procedimiento   fue remitido   a la   Fiscalía  Décima Novena,  Trigésima Tercera y  la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del estado Táchira.(GAES Táchira )

gaeslafria3