Durante mega jornada

El Hospital Central llevó salud de calidad a la comunidad de la Unidad Vecinal

Este viernes 11 de noviembre el Hospital Central de San Cristóbal lleva salud gratuita y de
calidad a los habitantes de la Unidad Vecinal, con apoyo del Gobierno Regional a
través de Corposalud, la Lotería del Táchira, Misión Barrio Adentro, Cantv,
Corpoelec, entre otros, beneficiando a más de mil personas que se dieron cita
para ser atendidos por diferentes especialidades, además de la adquisición de
cárnicos y productos de higiene personal a precios accesibles.
El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal,
señaló que con dicha Mega Jornada de Salud y Social se busca que el Hospital
como primer centro asistencial del Táchira vaya a la comunidad, “es cambiar un
poquito el modelo de atención y que nosotros (el hospital) podamos dirigirnos con

todo nuestro personal con todos nuestros enfermeros y enfermeras a darle ese servicio, en esta primera oportunidad a la Unidad Vecinal, que es el sector aledaño a nuestro Hospital”.

Precisó el organizador de la actividad que durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde a los habitantes de la zona se les ofreció consulta de Oftalmología por parte de los médicos residentes del postgrado de oftalmología, además de la entrega de lentes a través de la Misión Médica Barrio Adentro y de Corposalud, a quienes los ameritaban.

megajornadahospitalcental

Por su parte, y con el apoyo de la Lotería del Táchira se dio el servicio de odontología, así mismo con la ayuda de los médicos del Hospital Central se hizo despistaje quirúrgico para Traumatología, consulta de Ginecología y citología, consulta general, inmunización para niños y adultos y desparasitación, refirió Sánchez.

Con Corpoelec, se gestionó la mejora de la iluminación de todos los estacionamientos, una necesidad sentida por la comunidad, dijo el Dr. Sánchez, quien además destacó que dicha jornada se va a replicar en los diferentes sectores cercanos al Hospital.

“Durante toda la jornada se contó con la presencia policial gracias al apoyo de la Policía del Táchira, PNB, y los estudiantes de la UNES, es decir, todas las instituciones del estado abocadas para darle una mayor y mejor atención a la población de la Unidad Vecinal; el resto del pueblo de San Cristóbal debe tener presente que este tipo de jornadas la vamos a replicar en el resto de la comunidades de nuestra querida ciudad para dar atención de salud de calidad, humanista, incluyente como corresponde y como lo establece la constitución en los artículos 83 y 84 de darle salud gratuita de calidad a nuestro pueblo”

Sin embargo, la jornada no solo fue asistencial ya que hubo venta de pollo, pescado, productos de higiene personal, servicio de peluquería y la logística de alimentación para el personal que trabajó estuvo a cargo de la Fundación Misión Barrio Adentro.