Bajo resolución 01716 y de manos del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, cinco funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Táchira recibieron ascenso y 14 funcionarios fueron condecorados con la orden “Merito al Trabajo” y “Francisco Javier García de Hevia” en su segunda clase.

El primer mandatario del estado, informó que los comisionados agregados Gómez Ray, Wilmen Beltrán y Miguel Arias fueron ascendidos a Comisionados Jefes, después de rigurosos exámenes, evaluaciones y tiempo de servicio.

Agregó que tales ascensos fueron evaluados por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a partir del primero de noviembre de 2016.

Señaló que esta es la principal jerarquía que ostenta a todo policía para brindar seguridad, fortalecer la disciplina y tener disposición para realizar las cosas bien.

Asimismo, el supervisor Jefe Martínez Henry recibió ascenso a Comisionado y la Oficial Reyes Belkis fue ascendida a oficial agregada.

“Hay otros ascensos que se van a dar a partir del 15 de diciembre, por desempeño en funciones, riesgo de la vida y prevención del delito”, sostuvo Vielma Mora.

De esta manera – refirió Vielma Mora – “fueron condecorados  14 funcionarios entre la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, en reconocimiento a sus arduas labores en donde podían perder la vida incautando armamento de guerra, armas largas, armas cortas y más de 200 kilos de estupefacientes”.

Finalmente, el Gobernador  reflexionó la lectura de la eucaristía y resaltó la importancia de dar valor al trabajo por la razón de dignificar y sostener la familia.