Miembros de la banda "el menor" detenidos en Ureña. / Foto: Gaes Táchira

En dos procedimientos efectuados en el municipio Pedro María Ureña, zona de frontera del estado Táchira, fueron detenidos tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la auto denominada banda “el menor” cuando, pretendían cobrar una doble extorsión a una comerciante de la zona. La aprehensión fue practicada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pretendían cobran una extorsión a comerciante de la zona. / Foto: Gaes Táchira
Pretendían cobrar una extorsión a comerciante de la zona. / Foto: Gaes Táchira

Dos de los detenidos, identificados como Eddy Andreina Merchán de 27 años y Vilma Alexander Silva Pernía de 20, pretendían cobrar la suma de 50 mil bolívares en efectivo, esto luego de ejercer presión a la víctima a través de llamadas telefónicas. En el procedimiento, a cargo del comandante del CONAS, Alexis Escalona, se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta que era utilizada para cometer el delito.

Según se pudo conocer, una vez frustrada la primera extorsión, los delincuentes incrementaron las presiones contra la comerciante por lo que gracias a la cooperación e información suministrada por la víctima y a través de operaciones encubiertas se logró la detención de Jeferson Daniel Solano Aviedo de 21 años y a Yeison Dano Martínez Rodríguez de 25 años.

Las cuatro personas detenidas, de nacionalidad venezolana, estaban residenciados en los sectores El Cují, San Isidro y Las comunas de Ureña.

Ambos casos fueron remitidos  a la   Fiscalía  Décima Novena,  Trigésima Tercera y  la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, dependencias con competencias en materia de delitos  comunes y conexos de la circunscripción Judicial del Estado Táchira. 

Con información de  GAES Táchira