Imagen obtenida de Twitter.

RNV.- La medallista olímpica, Yulimar Rojas y el pelotero, José Altuve, se llevaron el galardón al Mejor Atleta del Año 2016, luego de darse la escogencia por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, este jueves, con participación de 144 reporteros venezolanos.

Rojas, plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, recibió el premio como mejor Atleta Amateur del año, al acumular un total de 116 votos para el primer lugar de la votación, así, sumar 1332 puntos entre todas las papeletas.

Entretanto, Altuve se alzó con el galardón Atleta Profesional del año, luego de tener una gran presentación en las Grandes Ligas, donde fue el campeón bate de la Liga Americana con Astros de Houston. El segunda base venezolano alcanzó 117 votos para el primer lugar y cerrar con 133 puntos, por encima de Miguel Cabrera y Steffany Hernández.

En otros premios otorgados en los Premios Atletas del Año 2016, se le otorgó la distinción a la selección femenina sub 17 como la Selección del Año, asimismo, el panameño Kenneth Zseremeta, se alzó con el Premio Entrenador del Año.

El Atleta Paralímpico del Año fue Omar Monterola, quien sumó medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Guaros de Lara recibió el Equipo Profesional del Año, la Entidad Deportiva del Año fue la Federación Venezolana de Atletismo y su Presidente Wilfredys León es el Dirigente del Año.