La dirección de talento humano de la gobernación del Táchira, hizo efectivo el pago de los incrementos salariales al personal docente sobreviviente, jubilado, pensionado, incapacitados y bedeles de la dirección de educación de la entidad.

Consuelo Farfán directora de talento humano en compañía del director de educación Henry Parra, informó que estas mejoras salariales incluyen el 17% establecido en la contratación colectiva y el 20% decretado por el gobierno nacional, respectivamente.

Explicó que a los maestros pensionados les fue abonado un total de 3 millones 328 mil 281 bolívares, correspondiente al retroactivo del 20% del incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro y al personal jubilado un monto de 46 millones193 mil 668 bolívares.

Asimismo, indicó Farfán que se hizo efectivo el pago del 17% a los maestros jubilados, pensionados y sobrevivientes por más de 2 millones 135 bolívares,  establecido en la convención colectiva, honrando así las obligaciones adquiridas con el magisterio tachirense.

“Con la cancelación de estos compromisos estamos beneficiando a una gran cantidad de docentes entre sobrevivientes, pensionados, jubilados en incapacitados, mejorando sustancialmente su calidad de  vida”, aseveró Farfán.

De igual manera fue cancelada la nómina 45 del sector obrero e imprenta, y ya fueron firmadas las nóminas  46 y 47 esperando cumplir el trámite administrativo respectivo, para que se hagan efectivas la próxima semana.

Henry Parra, director de educación de la gobernación del Táchira, manifestó su satisfacción por la cancelación de estos beneficios laborales a los maestros jubilados, pensionados y sobrevivientes, afirmando que ningún otro gobierno ha cumplido con los docentes como el gobierno revolucionario.

“Estamos cumpliendo con los maestros jubilados y pensionados en cuanto al pago de los incrementos salariales, lo cual aspiramos hacer en los próximos días con los docentes titulares, así como también la cancelación de los aguinaldos, por lo que estamos a la espera de los recursos”, aseguró Parra.

Nota de prensa