Tomás Guanipa, PJ
Tomás Guanipa afirma que Gobierno salió derrotado de las mesas de diálogo

Nota de prensa.- El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa informó este miércoles que fueron notificados por parte de los mediadores del retiro de la Mesa de Diálogo de los representantes del Gobierno por haber realizado el debate sobre el narcotráfico el pasado martes en la Asamblea Nacional.

Consideró que está es la peor excusa que dan los representantes del Gobierno y advirtió que esto deja ver que “el gobierno salió derrotado de la Mesa de Diálogo, nosotros (la Mesa de la Unidad Democrática) estamos en el camino correcto, hoy tenemos más legitimidad ante el mundo, mientras que el Gobierno se muestra como un régimen totalitario, dictatorial, que no cumplió con la palabra empeñada ante los mediadores”, precisó.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital al informar la decisión del Gobierno explicó “esta excusa es una vergüenza. Y queremos emplazar a los mediadores para que digan si es cierto o no, que la razón del gobierno para patear la Mesa de Diálogo es el debate que dimos ayer en la Asamblea Nacional sobre familiares de importantes personajes de este gobierno que fueron condenados por narcotráfico”.

Destacó que el abandono de la Mesa de Diálogo por parte del Gobierno, es consecuencia también de los incumplimientos a los compromisos adquiridos ante los representantes de la comunidad internacional y sobre todo ante el Vaticano.

“Frente a la presión nacional e internacional, frente a lo que significa empeñar la palabra que tiene que cumplirse, el gobierno prefiere darle la patada al diálogo con la excusa de un debate al que tienen derecho los venezolanos, de saber si se utilizó o no la rampa presidencial para el narcotráfico, si es verdad o no que se emitieron pasaportes diplomáticos a estas personas”, dijo Tomás Guanipa.

Recordó que la Unidad llegó al Diálogo no porque tenía confianza en los representantes del Gobierno, sino porque “le teníamos que dar un voto de confianza a los representantes del Vaticano y de la Comunidad Internacional, para que se acabará la excusa de que nosotros somos los violentos”.

Guanipa fue tajante al señalar “lo que queda claro es que este gobierno le tiene terror a la democracia, le tiene terror al voto, le tiene terror a que la gente decida y le tiene terror a que la comunidad internacional presione para que se cumpla con la palabra empeñada”.

A juicio del Secretario General Nacional de Primero Justicia, el Gobierno nacional está saliendo derrotado de la Mesa del Diálogo con la oposición, el Vaticano y los representantes de la Comunidad Internacional, “son tan débiles que sólo les queda la fuerza, quedaron tan desenmascarados que lo único que les quedó fue partear la mesa”.

Remarcó la salida del Gobierno de la mesa del Diálogo es una demostración y un éxito de la coherencia que viene mostrando la dirigencia de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática, “de luchar en todas las trincheras para alcanzar la salida a la crisis del país a través de la vía democrática, electoral y pacífica”.

Rechazó despido de trabajadores en la Ferrominera del Orinoco

“Los trabajadores de esa importantísima industria venezolana se encuentran reclamando y protestando por el deterioro de su calidad de vida, por el deterioro en sus ingresos, porque los sueldos no les alcanzan, como le ocurre a todos los venezolanos”, puntualizó.

Guanipa precisó que ante esta realidad la respuesta de la directiva de la empresa y del Gobierno que se dice obrerista, “ha sido solicitar una calificación de despido para los dirigentes sindicales y no permitirle entrar a las plantas, ni protestar por mejoras en sus condiciones laborales”.