La agrupación guayanesa Pez Volador trae su propuesta musical a Caracas. / foto: Cortesía

El ciclo Latitud 10, programación para el encuentro y disfrute de propuestas alternativas de músicos emergentes, presenta este sábado 19 de noviembre a las 3:00 pm, a las bandas Pez Volador y Boicot, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

La agrupación guayanesa Pez Volador trae su propuesta musical a Caracas junto a Latitud 10. Recientemente, la banda ganó el festival Viva Rock Latino y, además, están nominados en la categoría Mejor Artista Revelación y Mejor Banda/Artista Alternativo del Unión Rock Show.

Miguel Ángel Roa (guitarra y voz), Julio Gámez (guitarra), Carlos Guerra (bajo y coros) y Marco Guerrero (batería) presentaron en abril Divago, del productor Ramsés Urbina y Jesús Ramos de Araya Estudios, el cual es su actual sencillo promocional que catalogan como rock artesanal y de pachanga, un ritmo autóctono de Guayana. El tema está disponible en soundcloud.

La banda de rock alternativo Boicot incluye un repertorio musical con influencias del grunge estadounidense / foto: Cortesía
La banda de rock alternativo Boicot incluye un repertorio musical con influencias del grunge estadounidense / foto: Cortesía

La banda de rock alternativo Boicot incluye un repertorio musical con influencias del grunge estadounidense y del rock venezolano. Sus versiones musicales se basan en las bandas de rock que hicieron vida entre la década de los 80 y 90 en Venezuela como: Zapato 3, Dermis Tatú, Sentimiento Muerto, La Nave, Los Locos de Dios, Agresión, PAN, La máquina azul y Trasvidas, entre otras.

La agrupación integrada por Luis Riveiro (voz y guitarra ritmica), Víctor Contreras (coros y batería), Kelvin Contreras (coros y guitarra líder) e Irina Lugo (bajo); clasificó en La Batalla de las Bandas de Viva Rock Latino 2016 organizada por Hard Rock Café. Además, ha tocado en algunos de los locales más representativos del género en la capital, como Discovery Bar, Moulin Rouge, Seven Bar, Frank Garden Bar, y ha compartido tarima con bandas de la movida nacional venezolana.

Latitud 10 presenta cada mes a distintas agrupaciones emergentes que darán la ubicación perfecta de la música alternativa que suena en Venezuela. Para seguir los detalles de esta programación en Twitter (@cculturalchacao) sigue la etiqueta #Latitud10.

La cita es pues este sábado 19 de noviembre a las 3:00 pm, para disfrutar de la música de Pez Volador y Boicot, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es totalmente gratuita.