Luego de permanecer 85 días en la clandestinidad, Lester Toledo se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Foto: Twitter @LesterToledo

El Nacional.- Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ratificar su inocencia y las de todos los presos políticos que hay en Venezuela.

Toledo, quién permaneció 85 días en la clandestinidad, informó que tras culminar su gira por organismos internacionales regresará al país a ejercer sus derechos políticos, los cuales aseguró “va a defender”.

El dirigente de la tolda naranja también se refirió a la mesa de diálogo entre gobierno y oposición. A su juicio, un diálogo que no garantice el derecho a votar es una “distracción”.

“En Venezuela se rompió el hilo constitucional, el gobierno se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. Ese debe ser el foco de la discusión (…)  Nuestra crisis no se trata del Vaticano, de los ex presidentes, ni de Unasur, se trata de poner la decisión en manos de los venezolanos”, aseveró Toledo.