La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Antonieta Mendoza (madre), afirmó que el líder político cumple mil días de encarcelamiento, tiempo en el que a pesar de los vejámenes a los que le ha sometido la dictadura, su moral, entereza y llamado a los venezolanos siguen inquebrantables.

“Hoy se cumplen mil días del encarcelamiento injusto de Leopoldo López. Han sido mil días de ataques contra él, pero a su vez de resistencia. A Leopoldo lo graban, lo requisan, le violan sus derechos humanos y fundamentales, lo torturan y lo aíslan. A Leopoldo la resistencia lo mantiene firme, entero y no lo doblega, y tengan la seguridad de que no lo van a doblegar porque tiene claro que esta lucha no es por él, sino que es por toda Venezuela”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que el encarcelamiento de López representa un sacrificio moral por el cambio en Venezuela.

En este sentido, Antonieta Mendoza recordó que López hoy está preso y enfrenta una infame condena a casi 14 años de prisión porque hace 3 años denunció con fuerza la “miseria a la que el régimen de Nicolás Maduro estaba llevando al pueblo venezolano”.

“Mi hijo vio venir esta crisis humanitaria que hoy estamos padeciendo los venezolanos y alertó que, si no actuábamos en unidad sobre ello y buscábamos una salida pronta, las consecuencias serían terribles para el pueblo venezolano. Hoy vemos que la crisis económica es muy grave, que la escasez de alimentos tiene a nuestro pueblo pasando hambre, que la falta de medicinas está matando a los venezolanos, que nuestros niños nacen en cajas de cartón porque no hay insumos médicos, que la inseguridad está acabando con nuestra gente”, exclamó.

La esposa leyó un listado con los nombres de los presos políticos, afirmando que “no son simples personas detenidas. Reitero que no vamos a parar ni un minuto hasta liberar a los 117 presos políticos, a todos los vamos a defender como si fueran de nuestra sangre porque Leopoldo está pendiente de todos, pendiente de Venezuela”.

Recordó que “el mundo entero, personalidades, gobiernos, instituciones y ONG, ha solicitado la libertad de Leopoldo López porque están convencidos de su inocencia e informó que desde hoy retomamos la lucha internacional que hemos venido adelantando para que en todo el mundo se conozca, no solo el caso de Leopoldo, sino la realidad y la crisis humanitaria que vive Venezuela”.

Con información de nota de prensa