***Con la victoria, la  rutera se convirtió en la primera pedalista venezolana en conquistar un lauro dentro de una carrera internacional femenina de la UCI

Lilibeth Chacón continúa escribiendo su presente deportivo con tinta indeleble. Y es que en el día de ayer, la pedalista venezolana celebró la victoria dentro de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, en una férrea llegada al embalaje en la población de Ansermanuevo, en el Norte del Valle del Cauca.

La tachirense logró culminar la lluviosa fracción,  con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 19 segundos, venciendo por apenas centímetros a la campeona cubana Marlie Mejías, manteniendo además su segundo lugar de la clasificación general y dejando por sentado que de aquí hasta el domingo, cuando termine la competencia, será una de las grandes favoritas al título.

Emocionada por la victoria, esta es mi primera después de mucho tiempo y se ha logrado luego de un gigante sacrificio. Agradecer por supuesto a mi equipo Cycling Girls de acá de Colombia, y también a la fanaticada del ciclismo en Venezuela y los medios de comunicación que me han venido dando su apoyo”, comentó desde territorio neogranadino la pedalista tachirense.

Se viene lo bueno

Lo mejor de todo, es que de ahora en adelante se vendrá el terreno favorito para Lilibeth, pues durante el sábado y el domingo se correrán  los dos últimos tramos en terreno empinado, ideal por las condiciones de escaladora de la criolla, la cual prometió luchará hasta el final para arrebatarle la camiseta a la actual líder, la colombiana Ana Sanabria, a quien escolta a menos de dos minutos.

“Vamos a luchar hasta el final por la carrera, de seguro que no será fácil porque Sanabria es muy buena subiendo, pero habrá que ver cómo nos sentimos en esos dos últimos días”.

Resultado tercera etapa

1.Lilibeth Chacón VENEZUELA (Cycling Girls HYF Team)           2h 09´19´´

2.Marlies Mejías CUBA  (Weber Shimano Ladies Power)            mt.

3.Lorena Colmenares COLOMBIA (Boyacá Raza de Campeones)         mt.

Clasificación general individual

1.Ana Cristina Sanabria COLOMBIA (Bogotá Mejor Para Todos)

2.Lilibeth Chacón VENEZUELA (Cycling Girls HYF Team)            1´48´´

3.Blanca Liliana Moreno COLOMBIA (Proyecta Ingenieros)         1´50´´