Presidente Nicolás Maduro. (Foto: Prensa Presidencial)

Globovisión.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de los voceros de la Misión Sucre para reformular los pénsum de estudios todas las Universidades del país y adaptarlos a las necesidades productivas del país.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario, exhortó este lunes a todas las universidades del país y a la Misión Sucre a apoyar la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores, responsables de evitar un paro en Venezuela.

Por otro lado, anunció la creación de la novena universidad de su gestión y dio un pase a la ministra Marleny Contreras que, desde el sector el Tronconal de Barcelona, estado Anzoátegui, inauguró la primera Universidad Nacional del Turismo (UNATUR) a fin de formar profesionales que ayuden a consolidar al país como una potencia turística.

En ese mismo orden de ideas, prometió para antes de que termine el 2016 inaugurar en Caracas la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática, al tiempo que aseguró que aumentará 50 % todas las becas estudiantiles.

Estudiantes de oposición a dialogar

Maduro, convocó a los estudiantes universitarios a un debate de todo el movimiento estudiantil incluyendo el sector de oposición para debatir temas sobre la educación gratuita y de calidad.

Maduro propuso para ese encuentro, hablar sobre el “abandono de la agenda golpista por sectores de la derecha estudiantil y la necesidad de realizar una agenda que acabe con el odio que hay en las universidades autónomas contra los estudiantes revolucionarios, chavistas”, manifestó.

“Convoco a diálogo a los estudiantes de derecha para decirles que dejen el odio, basta de violencia”, agregó.

Juventud productiva

El mandatario nacional expresó que una juventud productiva “es el primer paso de aprendizaje en función de una nueva formación basada en los valores revolucionarios para la nueva economía”.

“Esta nueva generación debe saber sembrar la tierra y producir frutos”, manifestó Maduro durante concentración por el Día del Estudiante Universitario desde el Palacio de Miraflores.

“Es muy importante articular, la capacidad científica que hay en las universidades con la economía del país, donde la comunidad científica se pone al servicio de la productividad del país. Vencer de una vez por todas el modelo rentistas”, agregó.