María Corina Machado
La dirigente de Vente Venezuela, aseguró este miércoles, que el diálogo entre Gobierno y oposición fracasó

Nota de prensa.- Vente Venezuela exigió este miércoles la “refundación inmediata” de la Mesa de la Unidad Democrática, pues según aseguró su coordinadora nacional, María Corina Machado, el diálogo con el gobierno “fracasó”.

Machado sostuvo que “este diálogo fracasó y quienes deberíamos levantarnos somos nosotros”. En ese sentido, desmintió que desde el oficialismo se intente realmente frenar esas conversaciones.

“Este diálogo al único al que le conviene es a Maduro y a su régimen. Este show no se lo cree nadie. Seamos serios”, precisó.

Seguidamente, explicó que voceros del gobierno hoy realizan exigencias que “nunca” estuvieron planteadas en la mesa de diálogo, como por ejemplo que sea el oficialismo quien decida lo que se discute o no en el Parlamento.

En ese sentido, indicó que “el punto es que con este diálogo, que es una farsa, no se puede continuar. Así no vamos a avanzar en la salida del régimen”, aseveró.

La exparlamentaria detallo que Vente Venezuela no ha dejado de formar parte de la Unidad. “Vente nunca ha dejado de ser Unidad. Cuando es una lucha ciudadana, se requiere una unidad superior que incluya a todos. El tema no es pasar de 3 partidos a 5 o 9, sino que todos seamos escuchados”, sostuvo.

Por su parte, el representante de Vente en el estado Falcón, José Amalio Graterol, enfatizó que “el secretario ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba, no ha cumplido con sus funciones y debe ser removido”.

Asimismo, el diputado por el estado Anzoátegui, Omar González, apuntó que la dirigencia opositora no puede caer en lo que calificó como un “chantaje” del “régimen” para cubrir su responsabilidad en casos como el de los sobrinos Flores.

“El cartel de la droga, enquistado en el régimen, ha pretendido chantajear a Venezuela y a sus instituciones. Chantajean con una protesta en la mesa de diálogo y chantajean al parlamento con la insistencia de una reforma del reglamento de interior y debate”, puntualizó.

Hay que recordar que ayer en la plenaria de la Asamblea Nacional se discutía el tema de la condena por narcotráfico de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

Finalmente, González anunció que este jueves la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela presentará en la Asamblea Nacional un documento para que se reinicie el juicio político a Nicolás Maduro y se proceda a la designación y elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, dijo que ratificarán la necesidad de “rescatar el apoyo internacional” y avanzar en la activación de la Carta Democrática.