Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería. (Foto: VTV)

El Carabobeño.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este martes con respecto a la cancelación de intereses a tenedores de petrobonos con vencimientos al 2021, 2024 y 2026, que Pdvsa ha cumplido, por lo que denunció la campaña mediática nacional e internacional sobre el tema, ya que solamente resta cancelar el bono 2035.

“En el interés del bono 35 tenemos un período de 30 días que estamos usando. Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al City Bank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas”, acotó.

Por ello, el ministro exhortó a los tenedores a seguir invirtiendo en Pdvsa y a no hacerse eco de lo que publican estos medios, que tratan de presentar falsos escenarios.

“Yo creo que definitivamente ha sido un año, por supuesto complicado, ha sido un año de una guerra financiera como ningún otro país, ninguna otra empresa ha sido sometida y yo creo que estamos ya en navidad, estamos venciendo, ellos están desesperados”, sostuvo el ministro.