El gobierno nacional honrará esta semana los compromisos por el pago directo al subsidio del pasaje estudiantil a transportistas de los estados Zulia, Cojedes, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Apure, por un monto total de 217 millones 335 mil bolívares.

La información la dio a conocer este lunes el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, durante su programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores, reseñó el diario Panorama.

Destacó también avances en cuanto a los recursos que el Estado dirige a trabajadores del transporte colectivo privado y, en este sentido, precisó que ya se han cancelado 2 mil 945 millones de bolívares a 17 entidades del país y el Distrito Capital, donde hay líneas adscritas al programa de pasaje estudiantil, tanto de modalidad de ticket como de tarjeta magnética.

“El pasaje estudiantil no se ha eliminado ni se va a eliminar. Este es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte”, puntualizó.

Comentó que continúa la discusión en las mesas de trabajo con el sector transporte el nuevo método de trabajo a fin de garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio a los estudiantes.

Con información de Diario La Nación