Foto: LVBP

LVBP.- El mánager de la selección de Venezuela de béisbol, Omar Vizquel, llegó este jueves al país para atender una serie de compromisos con Seguros Universitas y aprovechó la oportunidad de hablar con los medios de comunicación, sobre su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Omar Vizquel

El estratega, imagen y embajador del deporte de dicha aseguradora, habló sobre sus decisiones de cuanto al equipo que representará a Venezuela en el certamen que se jugará en el mes de marzo, enfatizando su preocupación por el pitcheo.

Vizquel cuenta con los estelares Félix Hernández, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez para la rotción de abridores, sobre quien expresó que lo que le preocupa “es que no van a tener las facultades de lanzar 60 o 70 envíos y eso te limita a no usar el pitcheo como quisiera”, expresó.

Seattle Mariners pitcher Felix Hernandez throws against the Toronto Blue Jays in the first inning of their MLB American League baseball game in Toronto September 23, 2010. REUTERS/Fred Thornhill (CANADA - Tags: SPORT BASEBALL)

El excampo corto destacó a su cuerpo de relevistas y agregó lo que resulta primordial para ganar los encuentros. El bullpen va a estar muy bueno. Lo que tenemos que hacer es anotar carreras. Si hacemos eso, el pitcheo aguantará la carga y nos permitirá ganar los juegos”, comentó.

Además, el ganador de 11 Guantes de Oro y firme candidato a Cooperstown no descartó la presencia de Carrasco pese a su lesión, que lo llevó a perderse la parte final de la campaña pasada de Grandes Ligas.

Carlos Carrasco

“Hablé con él (Carrasco) y me dijo que tiene expectativa de estar en el Clásico a pesar de su lesión, no lo podemos descartar”, puntualizó Vizquel.