Entrega de glucómetros / foto: Corposalud

A propósito de celebrarse la semana mundial de la lucha contra la diabetes, un total de 90 glucómetros fueron entregados por parte del programa Caremt de Corposalud a pacientes adscritos a los clubes de diabéticos del estado Táchira.

Según lo manifestado por Yisy Bustamante, coordinador regional de Caremt, la intención es promover un cambio de conducta y de patrones alimenticios para que las personas con esta condición puedan tener una vida normal.

Al referirse a la cantidad de clubes de diabéticos conformados en el Táchira, dijo que existen 74 registrados integrados por 60 personas aproximadamente cada uno.

Glucómetros
Glucómetros

“Actualmente tenemos registrados 9.618 pacientes diabéticos a los cuales se les garantiza sus medicamentos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y tendrán el beneficio de los glucómetros para que ellos mismos se monitoreen su glicemia”, añadió.

Destacó que también cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por el nutricionista, cardiólogo, endocrino y el nefrólogo con el fin de evitar las complicaciones que llevan a un desenlace fatal.

Indicó que para que un paciente reciba los beneficios debe estar registrado en el ambulatorio y su club de diabetes y así tendrá todos los beneficios, además debe ser diabético diagnosticado.

Por su parte, Augusto González, explicó que al enfrentar la diabetes mellitus se enfrentan las enfermedades renales y cardiovasculares y la estrategia para combatir esta enfermedad fue la creación de los clubes de diabéticos que no solo incluyen los pacientes sino también los familiares.

“Ha habido conciencia de la población por eso ha aumentado la cantidad de pacientes porque recurren a los centros asistenciales se registran y comienzan a recibir la ayuda requerida”, agregó

Prensa Corposalud