Este jueves 17 de noviembre a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

Este jueves 17 de noviembre a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una nueva edición de Noche de Poesía Reunida, que en esta oportunidad se centrará poemas inéditos y pendientes de autores de Oscar Todtmann Editores, en el marco del segundo aniversario de la colección de poesía de la editorial. La entrada es libre.

Los convocados a esta velada son Kira Kariakin, Alfredo Chacón, Georgina Ramírez, Sandy Juhasz, Cecilia Ortiz, Tina Oliveira y Samuel González-Seijas.

Kira Kariakin tiene una amplia experiencia en el mundo editorial y ha dictado talleres junto a los poetas Armando Rojas Guardia, Edda Armas y Cecilia Ortiz. Sus poemas se han publicado en las recopilaciones: Mermeladas para llevar 1 y 2 de los Jammings de Poesía realizados en el Ateneo de Caracas, Miradas y palabras sobre Caracas (2013) de la organización Una Sampablera por Caracas. Es autora de los libros: Nuevos Arbitrios (2011) y En medio del blanco (2016)

Alfredo Chacón es autor de SalimaPalabras asaltantesMateria bruta y Ser al decir (2014). Su obra ha sido distinguida con el premio de prosa de la Bienal Literaria José Rafael Pocaterra (1980) y el premio de poesía de la Bienal Literaria Mariano Picón Salas (1991).

 Georgina Ramírez es creadora y directora de la asociación civil La parada poética y administra el blog Poesía en Georgia. La poeta ha publicado: Piel de durazno (2010), Lo que calla la noche (2014) y Daño oculto (2015). Sus poemas también están en las antologías: La mujer rota (México, 2008), Mermelada para llevar (Caracas, 2010), Arte poética (Argentina, 2013) y 102 poetas Jamming (Caracas, 2014).

Sandy Juhasz es autora del blog Historias que nunca me contaron y ha formado parte de los talleres de poesía de Edda Armas y Armando Rojas Guardia. Ha publicado Venezuela desde un azul intenso (1994), 102 poetas Jamming y La corteza no basta (2016).

Cecilia Ortiz se ha dedicado a la escritura y a dictar talleres de poesía.ha publicado Trébol de la memoria (1978), La pasión errante (1986- 1991), Autorretrato (1993), Naturaleza inventada (2004),  Entremarino (2006), Daños espirituales (2007), que contiene los poemarios Habla la muerte e Invernadero,  y La espera imposible (2016).

Su obra está representada en distintas antologías nacionales e internacionales; recientemente, fue incluida en Cantos de fortaleza (2016), publicada en España.

Tina Oliveira se inicia en la poesía con el taller La Peña dictado por Eduardo Castellanos. Ha participado en los talleres dirigidos por las poetas, Edda Armas y María Antonieta Flores. Es parte del grupo El ojo errante y coorganizadora de la iniciativa Conjugando paz.

Samuel González-Seijas es autor de Pequeño fuego de labios (2009).Ha sido corrector y editor de periódicos de Biblioteca Ayacucho, Mondadori, Alfa, Fundación Polar, y Los Libros de El Nacional. Parte de su trabajo ha sido publicado en los suplementos literarios Verbigracia y Papel Literario.