Gobernador del estado Táchira presentó, ante el Consejo Legislativo de la entidad, el presupuesto de ingresos y gastos públicos para el 2017 /foto: Dirci

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora presentó ante el Consejo Legislativo de la entidad el presupuesto de ingresos y gastos públicos 2017, aseguró que fortalece el desarrollo económico y social de la región.

Desde el atrio de exposición, comunicó que “el presupuesto de ingresos para el año 2017 es de 57 mil 24 millones 448 mil 804”, de los cuales – siguió explicando – 120 mil millones corresponden a ingresos propios y el situado constitucional responde a más de 47 mil millones de bolívares”.

Sobre las transferencias corrientes internas de la República, “incluyen más de 9 mil millones de bolívares” y precisó que el presupuesto  del 2017, se desarrolló en tiempo record y se ha cumplido sin ningún tipo de improvisación.

Al reiterar las conquistas consolidadas para los educadores dependientes de la gobernación del Táchira, el primer mandatario regional comentó que dichos logros sostienen “para el 2017 el 53% del presupuesto con incidencia en salud y educación”.

“La Contraloría General de la República evaluó con éxito el finiquito del presupuesto 2013 -2014 y está en revisión el ejercicio correspondiente al 2015 porque no avalamos la corrupción en sus diversas formas”.

Para Vielma Mora, “el plan financiero de acción programada facilita la coordinación de las actividades del gobierno bolivariano del Táchira cuyos incrementos del salario mínimo indican un 554% en la variación del salario integral entre 2015 y 2016”.

Nota de prensa Dirci