Richard Blanco, diputado a la AN en el programa Primera Página. (Foto: Globovisión)

Globovisión.- El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Richard Blanco, afirmó este lunes que el diálogo es necesario siempre y cuando exista respeto entre las partes y resultados, porque de lo contrario consideró que la oposición debería levantarse de la mesa.

“El diálogo es estrictamente necesario cuando se respetan las partes, por el contrario si es un monólogo se convierte en una oferta engañosa, y en ese caso no podemos seguir porque la gente no tiene medicinas ni alimentos”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

El parlamentario aseguró que se siente representando con la agenda propuesta por la MUD en la mesa de diálogo, sin embargo, consideró que hay que hacer mayor énfasis en una salida electoral.

También, exhortó a dirigentes de la coalición opositora a mantener la unidad, tras lo que han sido las diferentes posturas que se han dado a conocer en las últimas semanas respecto a la mesa de negociación.

Blanco dijo que la oposición ha cumplido con los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo instalada desde el pasado 30 de octubre.

“Nosotros acatamos las solicitudes del Vaticano”, expresó.

En este sentido, indicó que la oposición acató las exigencias del Vaticano, al suspender la marcha al Palacio de Miraflores y el debate para determinar la presunta responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, criticó al gobierno nacional porque no han cumplido con los acuerdos, al no habilitar un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, y “no bajar el tono ofensivo”.

Blanco insistió que es necesario la liberación de los denominados presos políticos, incluyendo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.