Expresidente Rodríguez Zapatero junto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: @DrodriguezVen)

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró que en el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hay que poner el respeto personal por encima de cualquier consideración, de lo contrario se pierde la cultura democrática de este valor sobre la ciudadanía.

Destacó que durante la reunión con Maduro, realizada este miércoles, se ratificó el compromiso de trabajar en los objetivos esenciales: el cumplimiento de los acuerdos con la flexibilidad, que es lógica en estos procesos, y, sobre todo, el compromiso con el manifiesto por una convivencia en paz, de desterrar el insulto.

“Cada vez que nos dirigimos a un adversario político con respeto estamos haciendo cultura democrática de respeto, y cada vez que no lo hacemos perdemos ese valor, por tanto convivencia en paz y respeto tienen que ser objetivos permanentes”, expresó el español desde el Palacio de Miraflores, luego de reunirse con el presidente Maduro.

Destacó que en las reuniones sostenidas por el Gobierno y la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el clima de cordialidad y creciente confianza han persistido.

“Demos un salto hacia adelante en eso proyecto compartido”, dijo Rodríguez Zapatero.

Ratificó que el diálogo es el gran futuro de Venezuela, por cuanto garantizará la paz y la convivencia entre todos.

“Felicitar al Presidente por su monástica y por esta afirmación de compromiso con el diálogo, que es el gran futuro de Venezuela, de la garantía, de la paz, de la convivencia, de la esperanza, y hay una comunidad internacional muy deseosa”, expresó.