Fugados de Cicpc-Socopó
Dos de los fugados tienen residencia en barrios de San Cristóbal

Diario La Nación.- En el estado Táchira, Portuguesa y otras entidades vecinas las autoridades policiales y militares han desplegado la búsqueda de siete privados de libertad que este domingo escaparon del calabozo de la subdelegación del CICPC- Socopó, en el estado Barinas.

Los ahora fugados se encontraban junto con otros 20 internos que esperan proceso judicial, y lograron la calle aprovechando un aparente descuido de los funcionarios de guardia, luego de que cortaran con una segueta la reja protectora metálica y violentaran tres de los barrotes del calabozo 03 de la sede policial, ubicada en la calle 7 con carrera 11 de la capital del municipio barinés Antonio José de Sucre.

Ante esta eventualidad, de manera conjunta comisiones de distintos cuerpos de seguridad activaron el dispositivo de búsqueda y recaptura que aún se mantiene, y “peinan” la zona andino-llanera en busca de los evadidos.

Colocan considerable atención en el Táchira, por cuanto dos de los fugados, aunque no se logró recabar cuáles de ellos, serían de esta entidad; del 23 de Enero y del barrio El Río, específicamente, y no descartan que busquen refugiarse en esta entidad.

A los presos fugados los identificaron como Roinel Alexander Espinoza Chaparro, 24 años; conocido con el apodo de “El Roinel”; fecha ingreso: 10-11-15, procesado  por los delitos de Homicidio y Resistencia, a orden del Tribunal de Control 4°; José Vicente Espinoza Becerra, 33 años; Robo y Porte Ilícito de Arma de Fuego (Piaf); ingresado el 4-05-16, a orden del Tribunal 2do de Control.

José Luis Pereira; alias “El Goajiro”; 49 años; indocumentado; ingresado el 26-03-15, investigado por Homicidio, a órdenes del Tribunal de Control 2do; Leonardo Peña Molina, alias “El Leo Droga”; 24 años; investigado por los delitos de Homicidio y Piaf; a disposición del Tribunal de Control 2do, ingresado el 26-03-15.

Junior Jesús Toloza Botello; alias “El Botello”;  24 años; detenido e investigado por Robo Vehículo y Piaf, a orden del Tribunal de Control 2do; fecha ingreso: 23-08-16; Albert Pérez Martínez, alias “El Miller”; 19 años; a disposición del Tribunal Sexto de Control,  investigado por  Robo Moto y Piaf; y David Alexander Moreno Angarita, “El Chocolate”; 19 años; el Tribunal Primero de Control de Barinas conoce su causa y lo investigan desde el 18 de junio de este año, por Robo.