Lilian Tintori, esposa Leopoldo López

Durante su visita a España, la esposa del líder opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional por considerar que no ha sido transparente y no ha dado resultados positivos.

Aseguró que creen en el diálogo siempre y cuando se escuche la voluntad de la gente y que se efectúe para pactar soluciones a la crisis económica y social que actualmente vive Venezuela, “que sea para pactar soluciones a la crisis humanitaria, que se permita el acceso de las medicinas, que se de libertad plena a los 117 presos políticos, que tenga mediadores confiables. Este diálogo comenzó y no ha dado ningún resultado, están utilizando a los presos políticos como mercancía de intercambio”, aseveró.

En cuanto a la anulación del referendo revocatorio, denunció que ningún mediador puede estar de acuerdo con que sea violentada la Constitución de la República, “como el diálogo no nos ha dado esto, es mejor levantarnos de esa mesa de diálogo que no ha dado soluciones, levantémonos por nuestra familia, por nuestro futuro, levantémonos de una mesa donde hoy se está abrazando una dictadura”, finalizó.