El Ministerio de Petróleo propuso en la XVIII Conferencia Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, efectuada en Doha, Qatar, definir estrategias de estudio sobre la realidad de la industria gasífera y fomentar el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre países productores.

La cartera dedicada al petróleo considera la propuesta como la única vía posible para garantizar una evolución y recuperación de la estabilidad en el mercado, un precio justo y razonable para los recursos naturales.

Douglas Sosa, viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo y miembro del Consejo Ejecutivo del Foro, resaltó los avances y perspectivas en el corto y mediano plazos de la industria gasífera nacional, así como el inicio de la exportación del recurso a Colombia desde diciembre próximo y el suministro a otros países de Latinoamérica y el Caribe.

El Foro es una instancia de carácter multilateral en la que Venezuela es miembro fundador, y su objetivo es coordinar políticas de alto nivel entre sus miembros para garantizar y fortalecer la estabilidad de precios y desarrollo de la industria gasífera.

Vía Globovision