Diputada Nellyver Lugo. (Foto: Referencial)

Nota de Prensa.- Con el fin de tener un instrumento jurídico que garantice mantener el gentilicio de la cultura tachirense, fue Admitido en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), el Proyecto de Ley de Protección, Defensa y Rescate del Arte Rupestre.

 Al respecto, la diputada Nellyver Lugo dijo que la propuesta hecha por la Legisladora Zoraida Parra es propicia, “en estos momentos cuando estamos buscando el rescate de nuestra historia, porque solo vamos a entender el presente si conocemos la historia”.

Lugo indicó que “ya fue admitido el Proyecto de Ley como iniciativa del Legislativo y ya tenemos un cronograma presentado por la diputada Zoraida para comenzar la discusión artículo por artículo y al menor tiempo posible aprobar las herramientas que nos permitan tener un instrumento jurídico para conservar la cultura tachirense”.

El cuerpo Legislativo aprobó la admisión del Proyecto de Ley  por unanimidad “siendo de absoluta satisfacción, porque se trata de conservar nuestro pasado histórico, entender el presente y avanzar con paso firme al futuro”, apuntó la Legisladora.