Jaiberth Zambrano, jefe de la División de Vialidad y Tránsito. (Foto: Diario La Nación)

Diario La Nación.- La alcaldía del municipio San Cristóbal, a través de la División de Vialidad y Tránsito, viene realizando  el nuevo estudio que permitiría estimar, precisar el nuevo  precio del pasaje, donde se tomen en cuenta todas las partes involucradas, sus aspiraciones y beneficios, dijo el jefe de esta dependencia, Jaiberth Zambrano.

Explicó que los funcionarios están estudiando el costo de las unidades, el costo operativo de cada una de las busetas  y el costo del sube y baja, para poder llegar a un precio justo, tanto para los usuarios como para los transportistas.

—Hasta los momentos no se tiene un aumento actual para el pasaje; sin embargo, antes de finalizar el mes de marzo se tendría que tener una tarifa definida del incremento, como lo establece la ley-, destacó.

Según Zambrano, desde mediados de febrero se viene haciendo el revisado del transporte público, lo que ha arrojado un déficit de 40 a 70% de las unidades, “es decir, hay líneas que tienen más de 60 u 80 unidades y salen solamente 20 o 30 busetas, perjudicando a los usuarios. Por esto es que se ven las paradas congestionadas, ya que la demora es de 1 a 2 horas de intervalo entre unidad y unidad”.