Gobierno estadounidense evalúa separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera que separa a México de EEUU. (Foto: EFE)

Globovisión.- El Gobierno estadounidense evalúa separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera que separa a México de EEUU y sean detenidos por la patrulla fronteriza, informó este martes el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. 

El portavoz de la Casa Blanca explicó que con la nueva propuesta los niños  pasarían directamente al cuidado de servicios sociales, mientras buscan a un pariente en EEUU que quiera acogerlos. Anteriormente, los pequeños se quedaban con sus padres por un lapso de tres semanas.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional está destinada a desalentar la inmigración irregular y se engloba dentro de la estrategia de mano dura del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional asegura que tiene en mente “la seguridad” de los inmigrantes con esa propuesta. 

“El viaje al norte es peligroso, con demasiadas situaciones en las que los niños, traídos por sus padres, parientes o traficantes de personas, son a menudo explotados, maltratados o incluso pueden perder sus vidas”. 

El cambio se produce en un momento de auge en la inmigración irregular, pues en la frontera entre México y EEUU las autoridades detuvieron en enero a 31.575 inmigrantes, lo que supone un notable aumento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando fueron arrestados 23.758.