El presidente también anunció la creación de un nuevo instrumento para combatir la violencia contra la mujer. (Foto: EFE)

El Nacional.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles diferente proyectos para mejorar la atención a la mujer venezolana.

Por un lado,  el primer mandatario aprobó la creación de la Micro Misión Paula Correa, para los sectores que necesitan una atención especial.  Explicó que las integrantes de esta micro misión deben contar con el Carnet de la Patria, por lo que pidió que se continúen con las jornadas de carnetización.

Maduro también anunció el lanzamiento de un nuevo instrumento de trabajo para la prevención a la violencia de las mujeres en todos los centros de salud, orientada hacia la humanización del parto y el nacimiento.

Finalmente, autorizó el fortalecimiento del programa Soy Mujer, el cual consiste en el financiamiento de proyectos a emprendedoras en todo el país. Destacó que la banca pública deberá destinar el 45% de su cartera de créditos a dicho programa.