Gobernador Vielma Mora calificó como un "rotundo fracaso" el paro de transporte de el día lunes. (Foto: Twitter)

Anderson Gonzalez.- Como “un rotundo fracaso” calificó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora el paro de transporte convocado el día de ayer. El mandatario regional en compañía del director de Política regional, Luis Díaz y del presidente de Transtáchira, Franklin Delgado, acuso a la MUD como la responsable de la paralización del transporte público y destacó que lo único que buscan es causarle daño al pueblo.

Vielma hizo un balance general afirmando que son varias las cosas que se deben analizar del llamado paro, “alguien tiene que explicarme, si no iban a trabajar, porque salieron a surtir combustible; uno pudiera pensar que estaban llevando gasolina para Colombia, decían que el 60% de las unidades estaban paralizadas, pero nos encontramos con que el 98% de esas unidades estaban surtiendo combustible, eso es muy sospechoso” expresó el gobernador del Táchira.

Del mismo modo, aclaro que el día lunes, estando en pleno paro de transporte se había duplicado el número de busetas que surtieron de combustible, estableciéndose un total de dos mil 138 unidades, y que en comparación con los registros que se obtuvieron el día domingo en las estaciones de servicio, fueron 890 unidades las que se beneficiaron del combustible.

Además, Vielma señaló que para el sector Transtáchira las ganancias aumentarían debido al paro, en donde comúnmente a diario obtienen una inversión de dos millones de bolívares y que posiblemente incrementaría el día de ayer a cinco o seis millones.  “Aunque Transtáchira se vea beneficiada, esto no nos alegra, porque primero hay que atender al pueblo; y es lo que los transportistas sumados a la derecha fascista no están haciendo, con la excusa que el ministro de Transporte eliminó el pasaje estudiantil, algo que es totalmente falso” aclaró el mandatario.   

 Asimismo, se refirió a que el pueblo era el único afectado ante esta situación, al no poder los padres llevar a sus hijos a clases, o al no realizarse las 144 operaciones en diversos centros de salud pública, “no se pudieron aplicar unas 4.200 consultas ordinarias y seis mil consultas especializadas, producto de ese terrorismo de la MUD”. También, ratificó que la ciudadanía debía tomar medidas ante el “injustificado” paro formulando las denuncias respectivas ante el Ministerio Público.